Cuando corría el año 2008, la firma Nokia lanzaba al mercado el móvil Nokia 5800 Xpress Music, dispositivo que aseguraban competiría con iPhone 3G de Apple, ya que se lo intentó posicionar como uno de los mejores smartphones del mercado. Nokia 5800 Xpress Music salía equipado con funciones de pantalla táctil y con la plataforma S60 del sistema operativo Symbian, además de compatibilidad con aplicaciones Java y un fuerte énfasis en las funciones de reproducción y almacenamiento de contenido multimedia. De todas maneras, son muchas e importantes las fallas técnicas que este celular posee, y por ende, sus dueños se encuentran algo molestos y se sienten estafados.
Entre todas las fallas que este celular trae con sigo, nos centraremos en 3 de ellas, que creo son las más importantes y fastidiosas. Hablamos de fallas en el auricular, fallas en la pantalla y fallas en la conectividad 3G.
Fallas en el auricular:
Una de las fallas más comunes es la que se presenta en el auricular del Nokia 5800 Xpress Music. Esta ocurre cuando se utiliza con frecuencia el audio del móvil y, en el corto plazo, comienzan los inconvenientes. Estos, entre otros son, problemas constantes en la subida y bajada de volumen y, en los peores casos, la pérdida total del funcionamiento del auricular.
Cuando Nokia observó que la falla era muy común en la mayoría de los móviles, se excusó informando que el defecto había sido generado por la compañía diseñadora del móvil (un empresa tercerizada) y luego, lanzó al mercado una nueva versión con los auriculares propios de Nokia. De todas maneras, esto no es para nada una solución para los dueños de la versión anterior, que deben ingeniárselas de alguna manera para hacer funcionar su equipo. A continuación te dejo un VIDEO, de un usuario de Nokia 5800 Xpress Music que de una manera poco ortodoxa logra hacer funcionar su equipo.
Falla en la pantalla:
Otro problema muy generalizado en este celular, es la falla en la visualización de la pantalla. El inconveniente salía a la luz cuando se reproducían videos y se notaba una distorsión en la imagen.
También, como si esto fuera poco, ocurría una falla cuando se desbloqueaba el teléfono. Una vez desbloqueado, la pantalla no pasaba a estar activa y por ende no ofrecía las funciones del escritorio del móvil. Por ello, era necesario bloquear y desbloquear el equipo reiteradas veces para lograr el correcto funcionamiento. A continuación también te acerco uN VIDEO, que quizá te sea de ayuda para solucionar estas irritantes fallas del Nokia 5800 Xpress Music.
Falla en la conectividad 3G:
Finalmente, comentamos la falla más molesta de todas: la que dificulta la conectividad mediante 3G. Este servicio de conexión fue tomado como una de las ventajas más importantes del nuevo modelo de Nokia, pero lamentablemente para ellos y los usuarios, también viene acompañado de fallas en su funcionamiento.
Principalmente en los Estados Unidos, este problema poblaba casi la totalidad de los celulares Nokia 5800 Xpress Music. El mismo consistía en el impedimento de la conexión al servicio 3G en su totalidad, con excepción de algunos afortunados que recibían algo de señal.
Soluciones a este tedioso inconveniente, lamentablemente, no existen. Aquí ya excede de las manos del dueño del celular ya que la conexión 3G no puede ser controlada por uno mismo. Debes sólo velar por disponer de una buena conectividad en tu región y rezar para que tu móvil funcione correctamente cuando una señal sea la adecuada.
El Nokia 5800 Xpress Music fue promocionado antes de su lanzamiento como uno de los celulares que marcarían épocas, gracias a sus características y funciones innovadoras. Por ende, se convirtió en uno de los smartphones más buscados y llegó a superar las 15 millones de unidades vendidas. Sin embargo, ante tanta previa de un excelente equipo, nadie esperaba esta cantidad de fallas y la importancia de las mismas, por lo que el Nokia 5800 Xpress Music se convirtió, desafortunadamente, en un foco de quejas y conflicto entre vendedores y compradores.
Espero haberte sido de ayuda con tu móvil, que puedas solucionar alguno de tus problemas y también te invito a que nos cuentes qué es lo que a ti te ocurre con tu Nokia.